Asalto a la juguetería.

En Agosto de 2011 asistí a un Workshop de preproducción a cargo de Manuel Cuchilla docente y egresado de CalArts. El taller consistía, valga la redundancia, en preproducir un corto animado creando la idea original, animático y arte conceptual.

Decidí presentar una historia inconclusa sobre un asalto a una juguetería que surgió en una clase del taller de guión en mi tiempo de estudiante. La historia tenía mucho jugo y no merecía morir en un cajón. Así que luego de editarla un poco y agregar el final pasamos a la etapa de diseño de personajes.

El personaje principal es una niña que debía tener un aspecto dulce. Luego de varias pruebas llegué a algo así:

Si bien era bastante amigable, a mi gusto tenia ese problema: era demasiado amigable. No me convencía mucho para la expresión y estilo que me interesaba llevar. Así que decidí tirar practicamente todo (reutilicé el corte de pelo que me parecio muy bueno) y a trabajar atendiendo más al estilo de cartoons antiguos y al comic under en general.

Luego de pruebas y pruebas y pruebas llegue a una niña que emanaba el aire que buscaba.

Luego de esto pasamos a pruebas de expresiones y color.


Y finalmente este es un buen resumen de la historia...

1 comentario:

kiki dijo...

Es fantástica ese personaje, em hace acordar a pelopincho y cachita! da la misma ternura ..y el mismo miedo.